HISTORIA

Iniciamos acciones el mes de Abril de 2007. El 20 de Abril es nuestra fecha de Aniversario, pues nuestro accionar ha sido dedicado a la memoria de mi madre: Inés Barral Gómez. Su fecha de nacimiento.

Nuestra única acción era la producción del programa de Televisión: LA HORA DE LOS NÚMEROS. Programa que se llegó a difundir en: Oruro, Potosí, La Paz, Cochabamba, Tarija, Llallagua y Uncía. 14 horarios.

En Junio de 2008 iniciamos con los Talleres de Matemática Lúdica. Lo hicimos en coordinación con la Casa de la Cultura Simón I. Patiño, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro. Estuvimos en estos ambientes hasta finales de 2009.

Durante 2010 continuamos con el desarrollo de Talleres en la Casa Municipal de Cultura dependiente del Gobierno Municipal de Oruro.

En Diciembre de 2010 -gracias al apoyo de los becarios de la Fundación Patiño-, habilitamos nuestro CACHÓDROMO Nº1 ubicado en la calle Santa Bárbara # 693 esquina Arica de la ciudad de Oruro. Nuestra intención es mantener en actividad permanente este local.

En 2009 desarrollamos la I OLIMENPIADA MATEMÁTICA. Fue sólo en Oruro.

En 2010 desarrollamos la II OLIMENPIADA MATEMÁTICA. Tres Torneos Locales: Oruro, Potosí y Eucaliptus; y uno Nacional.  Desde 2011 desarrollamos Dos Torneos Locales: Oruro y Potosí; y uno Nacional.

En Julio de 2010 interrumpimos la producción de: LA HORA DE LOS NÚMEROS. Abrigamos la esperanza de retomar la actividad.

En 2008 iniciamos nuestra Colección de Bolsillo: FAMILIA ESCUELA.
En Noviembre 2008 publicamos el primer volumen de esta colección: EDUCAR JUGANDO (nuestro testimonio educativo familiar).

En Enero de 2010 publicamos el segundo volumen: EL CACHO ARITMÉTICO. Nuestro juego destinado a la facilitación de la Aritmética. Lo escribimos buscando que se constituya en el compañero del(la) estudiantes desde 1º de Primaria hasta 2º de Secundaria.

En 2009 iniciamos el desarrollo de la FESTIMÁTICA. Un conjunto de Ferias Festival que durante 2009 y 2010 tuvo lugar el varios establecimientos educativos de Oruro, Potosí y Eucaliptus

Estamos formando grupos cada vez más numerosos de estudiantes, docentes y padres de familia, con velocidades mentales simplemente asombrosos....

¿Ya imagina lo que buscamos?

¡Venga! ¡Forme parte de este emocionante proceso!